sábado, 5 de septiembre de 2015

Cosas que molan: Discursos que te roban el corazón

¡Hola a todos! El mundo de las bodas está repleto de cosas muy muy chulas, y como en internet están casi todas, he creído que podía crear una nueva sección en el blog donde pudiésemos compartirlas. Por ello, hoy estrenamos: COSAS QUE MOLAN. Una sección popurrí que habrá de todo: vídeos, artículos... Preparaos que ¡empezamos!




En el Cosas que molan de hoy hablamos de discursos. Discursos de esos que te roban el corazón. Discursos de esos que te pueden hacer llorar aunque te estés partiendo de la risa a la vez. 
Los "toasts and speeches" (brindis y discursos) no son una práctica muy habitual en España, pero hay que reconocer que es algo muy bonito y emotivo. En los países en anglosajones, los encargados de escribirlos y recitarlos son personas muy importantes para los novios, por lo tanto, es un honor poder hacerlo.  Así que si sois muy amigos de alguien que tenga ese origen, id limpiando el polvo a vuestros diccionarios y sacad papel y boli porque es muy probable que, algún día, tengáis que poneros ante todos sus invitados, tragar saliva, subir la barbilla y contar con una sonrisa enorme lo mucho que la/lo quieres y lo que significa para ti.


Una original forma de recitar el discurso es cantando, y eso precisamente es lo que os voy a enseñar hoy: tres vídeos de "sung speeches". La pena es que los tres están en inglés y sólo uno lo he podido encontrar subtitulado... 
     - "My Wedding speech" de Tom Fletcher.
Aquí tenéis un claro ejemplo de un hombre romántico. Tom Fletcher, uno de los vocalistas del grupo británico McFly, modificó la letra de las canciones más populares de la banda creando algo tan tierno como esto.
En este caso, el discurso no lo recita el padrino sino el novio. Sabéis que en los países anglosajones es muy común que estos también hagan un brindis agradeciendo su presencia a los invitados y dedicando unas palabras más cariñosas a sus más allegados.
Os advierto que es precioso y como curiosidad os contaré que fue después de ver este vídeo cuando supe qué título iba a llevar este blog. ¡Gracias Mr. y Mrs. Fletcher!

   

     - "Greatest toast of all time".
Este discurso no puede ser más diferente al anterior. En este caso, las hermanas de la novia decidieron ponerse el mundo por montera y hacer un mash-up con algunos temas de Michael Jackson o incluso, los Backstreet Boys.
Cambiando la letra de esas canciones consiguieron crear algo tremendamente divertido. Si os soy sincera, esta podría ser una buena opción para la boda de una de mis mejores amigas (¿Qué os parece Annabel y Delia?).


     - "The best best-man's speech ever" de Daniel Bucceri.
Este vídeo no puede ser más bonito ni las canciones no pueden estar mejor escogidas. Mezclando la sensibilidad con el humor conseguirá emocionaros.
Daniel Bucceri fue el padrino en la boda de su hermano. Como discurso optó por sentarse frente al piano con un micrófono y empezar a cantar sus propias versiones de canciones como Stay with me o Every breath you take.



¿Qué os han parecido los vídeos? Es una lástima que no los haya encontrado todos subtitulados... Espero que igualmente hayáis podido disfrutar de ellos. Nos leemos muy pronto con una nueva entrada en el blog, ¡sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario