martes, 20 de octubre de 2015

Cuenta atrás: 4 meses para la boda

La fecha de la boda está cada vez más cerca y nuestros nervios van en aumento conforme vamos tachando los días en el calendario. A estas alturas, la mayoría de decisiones más importantes están ya tomadas pero todavía quedan muchas cosas por hacer. Así que, ¡empecemos!


Hasta ahora habremos resuelto temas como el lugar de la ceremonia y de la celebración, el fotógrafo y videógrafo, los padrinos y testigos... ¿Listos para continuar? Durante los 6 a los 4 meses antes de la boda tendremos que ocuparnos de:
     · BUSCAR INVITACIONES DE BODA:
Esto debe realizarse unos 6 meses antes del gran día. Tanto si las encargáis a una empresa como si las hacéis vosotros, debéis tener en cuenta que todo lleva un tiempo, sobre todo si optáis por el DIY.



     · CONTRATAR SERVICIO DE FLORES Y DECORACIÓN:
Basándonos en el estilo que queremos que tenga la boda, elegiremos el servicio de flores y decoración que más nos convenga. Para esto resulta muy útil acudir a ferias de novios puesto que ahí encontraremos muchos estilos bajo un mismo techo. Además podremos beneficiarnos de descuentos que de otra forma no tendríamos.






     · ENCARGAR EL VESTIDO DE NOVIA Y LOS COMPLEMENTOS:
Y por fin llegó el gran momento: ¡comprar el vestido de novia! Esto conviene no dejarlo mucho ya que en la mayoría de casos, el vestido se pide a fábrica y tarda en llegar unos dos meses. A ese tiempo, se le debe añadir el de las pruebas y modificaciones. 
Cuando tengamos el vestido, es momento de comprar los zapatos y la ropa interior. Debemos recordar que a las pruebas tenemos que llevar el calzado y el sujetador elegido. Con esto conseguiremos que todo encaje a la perfección.




     · ¿LISTA DE BODAS O NÚMERO DE CUENTA?
También será necesario decidir si se va a optar por poner una lista de bodas en alguna tienda o si se va a poner un número de cuenta para que los invitados que prefieran puedan hacer el ingreso directamente. 
Cada vez es menos habitual que los novios pongan en la invitación el lugar donde tienen la lista de boda, ya que lo más frecuente es "el sobre". Aunque desde un hace tiempo para acá, muchos deciden adjuntar una tarjeta con un número de cuenta. Todo es según el carácter y costumbres de la pareja y su familia.
¿Vosotros qué haríais?
    · EL VIAJE DE NOVIOS:
Durante estos meses acabaremos de organizar la luna de miel y contrataremos todos los servicios (vuelos, hoteles, excursiones...). Para ello, nos informaremos de los trámites a seguir y revisaremos la documentación necesaria.
     · EL COCHE DE LOS NOVIOS:
¿En un coche antiguo? ¿En un sidecar? ¿En un coche de caballos? ¿En nuestros propios coches? ¿En bici? Decidir cómo vamos a llegar a los distintos lugares de la celebración también es algo a tener en cuenta.


     · CONTRATAR LA PELUQUERÍA Y EL MAQUILLAJE:
Decidir cómo, quién y dónde nos van a peinar y maquillar el gran día debe fijarse con bastante anterioridad, sobre todo si nos casamos en temporada alta. En este momento también tendremos que indicar las personas que necesitarán los mismos servicios: madre, hermana, amigas... 



     · DEFINIR EL RÉGIMEN MATRIMONIAL:
Llegado este punto toca definir a qué sistema nos vamos a acoger. Está bien saber que esto puede cambiarse en cualquier momento de la relación, antes o después del enlace. En España existen los siguientes regímenes económicos matrimoniales:
  - Sociedad de gananciales: es el sistema que se aplica por defecto en España (excepto en Cataluña, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana). Al contraer matrimonio, se crea una comunidad de bienes que en caso de romper dicho matrimonio, se repartirían entre los cónyuges.
  - Separación de bienes: este sistema tiene como característica principal que cada cónyuge conservará la propiedad de sus bienes obtenidos antes y después del matrimonio.
  - Régimen de participación: cada cónyuge tiene el derecho de participar en los bienes del otro obtenidos durante el matrimonio.
     · ENVIAR LAS INVITACIONES:
Las invitaciones deberemos enviarlas cuatro meses antes de la boda. No conviene realizar esta tarea con mucha antelación pero tampoco que os retraséis. 


     · ENCARGAR EL TRAJE DEL NOVIO Y SUS COMPLEMENTOS:
Al igual que con los vestidos de novia, los trajes del novio se suelen hacer también a medida. Por ello tendremos que tener en cuenta los tiempos de pruebas y modificaciones. Normalmente, con cuatro o cinco meses hay suficiente.




¡Hasta aquí el post de hoy! Como siempre, espero que os haya servido de ayuda y gustado. También me gustaría recordaros que en el lateral izquierdo encontraréis el checklist descargable. 
Perdonad por estar tan desaparecida, pero es que llevo enferma desde principios de mes y se me hace casi imposible ponerme a escribir... La fiebre es lo que tiene. Espero poder volver a coger el ritmo pronto. Nos leemos durante esta semana, ¡sed felices!





Fuente Imagen: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario