domingo, 26 de julio de 2015

Cuenta atrás: 7 meses para la boda

En el post de hoy retomaremos aquella sección que estrenamos en febrero dedicada totalmente a la planificación de la boda: CUENTA ATRÁS. En la entrada anterior, hablamos de tareas a realizar de los 12 a los 10 meses antes de la boda y esta vez veremos de qué nos tenemos que encargar exactamente entre los 9 y 7 meses antes.


A estas alturas, vuestras familias y amigos ya saben que os casáis y detalles como la fecha, el lugar y el tipo de ceremonia los tenéis claros. Una vez definidos los puntos que os comentaba en la anterior entrega, nos encargaremos de:
     · ¿QUIÉN SE ENCARGA DE QUÉ?
Es muy importante dejar claras las tareas de cada uno. No solo hablamos de los novios, sino de las familias. Es el momento de pedir ayuda y delegar o, por otra parte, imponerse y parar los pies a más de uno y de una. En muchas ocasiones, las madres quieren organizar la boda que en su día les hubiera gustado tener... ¡Plantáos y dejad claro quién se casa!
     · CORTEJO NUPCIAL: 
"¿Quiénes van a ser nuestros padrinos y testigos?", "¿van a haber damas de honor?", "¿escogeremos pajes y damitas?"... Esta tarea es una de las más emotivas. Elegir quiénes van a ser parte directa en la boda, junto a vosotros, seguro será algo que os resulte muy tierno.






     · COMUNICARLO EN EL TRABAJO:
Es importante no dejar para última hora comunicar que os casáis en el trabajo. Por cuestiones de fechas y vacaciones, decidlo con suficiente tiempo como para que no tengáis que molestar a nadie.
     · EXPEDIENTE MATRIMONIAL Y CURSILLO PREMATRIMONIAL:
Si os casáis por la Iglesia, tendréis que hacer el cursillo prematrimonial y tramitar el expediente matrimonial. Sin esto, no podréis celebrar vuestra boda. Los métodos de realizar el cursillo son diferentes en cada parroquia y sacerdote. 
El expediente matrimonial sirve para dar fe de que estáis solteros y comprometidos a vivir vuestra vida de casados según la fe de la Iglesia. Se complementa con el cursillo. Para tramitar el expediente tendréis que ir a la parroquia y entregar los siguientes documentos:
- Certificado literal de nacimiento en el que figuren los nombres y apellidos de los padres. Aunque si se trata de una persona española católica, bastará con una fotocopia del libro de familia.
- Fe de bautismo.
- Certificado de Estado Civil: se trata de la Fe de Vida y Estado que expide el Registro Civil donde se esté empadronado. Esto puede ser prescindible si el párroco lo encuentra innecesario.
     · ¿DÓNDE NOS GUSTARÍA IR DE LUNA DE MIEL?
El viaje de novios es algo que debemos preparar con tiempo. Según qué destinos escojamos necesitaremos más meses de planificación. Mi consejo es que vayáis donde vayáis, preparéis con tiempo vuestra Luna de miel. Os evitaréis muchos problemas y podréis ahorrar dinero, ya que al hacerlo con antelación, todo sale más barato.
     · ¿VAMOS A HACER SAVE THE DATE?
Como ya hablamos en un anterior post, los save the date son una especie de pre-invitación de carácter más desenfadado que sirve para anunciar que nos casamos y mostramos la fecha del enlace y el lugar.



A grandes rasgos, estos son los temas a resolver en estos meses previos al gran día. Para facilitaros la ardua (aunque gratificante) faena de la planificación de vuestra boda, ¡sorpresa! He creado una lista de tareas mes a mes que podéis descargar y utilizar para organizar una boda genial. Para conseguirla, haced click encima del siguiente enlace (Pasos para preparar una boda genial) y... ¡listo! Ya os comenté por Facebook que este post iba a resultaros muy práctico. Espero que así haya sido y que lo hayáis encontrado interesante. 
Recordad seguirme en todas mis redes sociales y compartir los artículos que os gusten. ¡Hasta la semana que viene! Sed felices.







Fuente Imagen: Pinterest, We heart it

No hay comentarios:

Publicar un comentario