sábado, 28 de febrero de 2015

Tips para novios con poco presupuesto.

El presupuesto para celebrar una boda es algo que preocupa a casi todos los futuros novios. Si queréis casaros pero no contáis con el dinero que os gustaría, aquí os dejo unas cuantas ideas, 8 en concreto. ¡Empezamos!


   - LA FECHA DE LA BODA:
Es lo primero a tener en cuenta. Los precios de los enlaces en los meses que van desde finales de mayo hasta principios de octubre se disparan. Casarse en temporada baja es una garantía de ahorro ya que en todos los sitios hay ofertas o paquetes especiales.
   - ID A FERIAS DE BODAS:
En las ferias siempre os darán ofertas y os ofrecerán descuentos. Además es una buena forma de contactar directamente con los proveedores y poder comparar precios.
   - FLORES:
Usad tipos más comunes para la decoración. Las margaritas, los claveles o las flores silvestres quedan perfectamente con la paniculata y os sorprendería el efecto que crean. Además podéis considerar composiciones simples dándole importancia a un solo tipo de flor, las gerberas funcionan muy bien para este tipo de decoración (debajo os dejo un ejemplo).



    - EL HORARIO:
Otro aspecto a tener en cuenta es la hora de la celebración. Las bodas de tarde-noche son siempre más baratas que las de mañana. Eso es básicamente porque las que suceden durante el día suelen alargarse más que las otras...
   - LA LISTA DE INVITADOS:
Hacer una boda íntima será vuestra mejor decisión. Invitar sólo a los más allegados os permitirá dedicar ese dinero a otros detalles que no sean el menú o simplemente reservarlo.
   - EL LUGAR DE LA CELEBRACIÓN:
Cuando busquéis dónde llevar a cabo la recepción, elegid un lugar que os ofrezcan diferentes packs o paquetes cerrados. 


   - LA LUNA DE MIEL:
Una forma de ahorrar es no hacer un gran viaje, sino buscar algún sitio que os gustaría visitar a los dos y en vez de iros diez días allí; podéis pasar la mitad ahí y el resto en algún lugar que os permita relajaros pero más cerca de casa... ¿Conocéis Formentera?
   - DIY (Do It Yourself):
Este, sin duda, es el punto más importante a tener en cuenta. A parte de permitiros que vuestra boda sea realmente única, ahorraréis. Haciendo vosotros, el atrezzo que podáis necesitar o, incluso, parte de la decoración evitaréis esos gastos. Para ello, id a mercados de segunda mano, buscad en las casas de vuestras madres y abuelas. Seguro que ahí encontráis un montón de mobiliario y detalles que servirán para personalizar el lugar de la recepción. De hecho, una original idea de decoración es poner fotos y maletas antiguas.
Debo decir que las bodas DIY tienen un toque muy romántico. Al final vale la pena pasar tanto tiempo visitando mercadillos, rebuscando, cosiendo, cortando, pegando...



¿Qué os parece? ¿Llevaréis alguno de ellos a la práctica? Espero que lo hayáis encontrado interesante, pero sobre todo que os haya ayudado. ¡Hasta la semana que viene!





Fuente Imagen: We Heart It; Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario