domingo, 11 de enero de 2015

¿Una suelta de globos en vuestra boda?

La respuesta a la pregunta formulada en el título es simple y clara: sí. Tenemos a nuestra disposición muchas opciones que podemos utilizar para vivir ese momento tan bonito, mágico y romántico.


Los globos nos transportan a nuestra infancia... ¿Cuántas veces habremos jugado con ellos? Es inevitable que al ver a un niño con alguno, nuestra mente se inunde de entrañables recuerdos. Por esto cada vez es más común ver bodas en las que se realizan una suelta de globos. 
Tiene algo muy bonito, la unión de todos los presentes y algo en común: un deseo. Los globos o farolillos se suelen acompañar de una etiqueta donde se expresa algo que anhela esa persona. La esperanza junto al sentimiento infantil y una música suave de fondo crearán un ambiente realmente mágico.
Para los que no sepáis en qué consiste, es una ceremonia donde todos los invitados y novios se reúnen en el exterior y se reparte un globo con un trocito de papel o cartulina pegado a cada uno. A continuación se escribe el deseo en la etiqueta y cuando suene la señal, todos debéis soltarlos a la vez. Este ritual es algo que gustará tanto a niños como a mayores.


Os preguntaréis cuándo se puede realizar... Todo depende del tipo que vayáis a usar puesto que no es lo mismo utilizar los globos de toda la vida rellenos de helio, que unos con led o (mi opción favorita) unos farolillos voladores.
Los globos suelen soltarse durante el día; justo después de la ceremonia, antes del banquete (en el aperitivo) o, si es una boda de mañana, entre la comida y el comienzo del baile. Si tienen led, su suelta se hace al anochecer o a noche cerrada. 


Los farolillos voladores también se pueden soltar de día, pero suelen tirarse de noche porque el efecto es mucho más espectacular. El silencio que se formará al ver el cielo oscuro cubierto por pequeñas luces que se alejan más y más no tiene precio. Es pura magia.
Los tipos de globos con los que podéis hacer esta ceremonia son:
      - Globos hinchados con helio:
Es una buena opción para aquellos que se casen de día. Es la alternativa más económica y es la que menos problemas tiene para llevarse a cabo. Lo malo de esto es que al ser de plástico, cuando se caigan el material se quedará en la naturaleza durante muchos años.


      - Globos con led e hinchados con helio:
La diferencia de estos con los anteriores es que estos llevan una pequeña bombilla led dentro que funciona con una pila. Es una opción para aquellos que celebren su boda de noche y no puedan hacer una suelta de farolillos. 
La pega de esto es que al ser de plástico y llevar una pila dentro, el impacto sobre el medio ambiente es mayor.


      - Globos voladores o farolillos:
Esta ceremonia, que es perfecta para una boda en verano y de noche, tiene su origen en China donde decían que los farolillos llevarían los deseos del que los lanzaba hasta los ancestros y estos se los harían realidad. 
Esta es mi favorita y creo que la más bonita y romántica. Es un ritual que solo dura unos minutos pero que seguro que recordaréis durante toda la vida.
A pesar de que los farolillos son 100% biodegradables por estar realizados con papel de arroz y bambú y que su sistema está diseñado para que no desciendan hasta que la parafina del mismo no se haya consumido del todo, hay casos en que no se pueden soltar. Los días de viento, lluvia o en lugares cercanos a un bosque no se podrá realizar. Debéis tener muy en cuenta pedir permiso al ayuntamiento e informaros bien de que está permitido hacerlo. Sé que en la Comunidad de Madrid y en zonas de Andalucía está totalmente prohibido...


Hace ya os hablé en Instagram de una película de Disney que me había encantado, la versión moderna de Rapunzel: Enredados. Hoy os la recuerdo porque la suelta de farolillos tiene un protagonismo especial en el filme.

Os dejo ya por hoy. ¿Os habéis decidido a hacer una suelta de globos el día de vuestra boda, ya? Espero que os haya servido de ayuda y que os haya interesado y gustado. Nos leemos la semana que viene; hasta entonces, ¡sed felices!





Fuente Imagen: We Heart It; Pinterest; Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario