lunes, 6 de octubre de 2014

¿Sois supersticiosos? II

Hoy continuamos con el tema que empezamos ayer: supersticiones. ¿Qué os parecieron? ¿Las encontrasteis curiosas, o ya las conocíais? Decídmelo en los comentarios.
¡Seguimos!
   - EL NOVIO DEBE CRUZAR EL UMBRAL DE LA HABITACIÓN CON LA NOVIA EN BRAZOS Y ELLA PISAR CON EL PIE DERECHO AL ENTRAR:
La novia debía pisar con el pie derecho al entrar para asegurar que iban a seguir el camino correcto. En cuanto a lo de que ella debe ir en brazos, el motivo es de lo más gracioso. Y es que al parecer, haciendo eso el novio garantizaba que ella estaría más receptiva y descansada para aguantar ¡toda la noche de bodas!
   - LOS ZAPATOS DE LA NOVIA NO SE PUEDEN CAER:
Al igual que no se pueden caer, deben mantenerse bien puestos y con la suela mirando hacia abajo hasta el día de la boda; de lo contrario puede traer mala suerte a los novios.
   - "NOVIA REMOJADA, NOVIA AFORTUNADA":
Aunque uno de los mayores miedos de una novia es que le llueva el día de su boda, antiguamente se decía que hiciese mal tiempo traía buena suerte a la pareja. Eso era porque se relacionaba la lluvia con una buena época de cosechas.
   - 12 HUEVOS A LAS MONJAS CLARISAS:
Si sois de las que preferís que no os llueva a pesar del dicho anterior, dicen que si llevas una docena huevos a Santa Clara, esta se encargará de que podáis disfrutar de vuestro día con un sol brillante y reluciente.
   - EL NOVIO NO DEBE LLEVAR LA CORBATA TORCIDA:
Novios: id al tanto y vigilad de no llevar la corbata torcida durante la ceremonia porque de hacerlo, significaría que le habéis sido infieles con alguno o alguna de los allí presentes o que lo seréis en un futuro. Así que ya sabéis, chicos y chicas, si veis alguna corbata mal puesta, colocadla bien, aunque solo sea por si acaso...
   - CASARSE EN LUNA LLENA TRAE UN FUTURO LLENO DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD:
Actualmente es un poco difícil hacer que coincida, pero si os casáis en luna llena... ¡enhorabuena!
   - QUIEN ATRAPA EL RAMO DE LA NOVIA, ES EL SIGUIENTE EN CASARSE:
A pesar de que es una costumbre que se repite en casi todas las bodas, no se sabe bien de dónde viene esa creencia. Eso sí, ¡atentos que funciona!
   - ¡AYUDA A TU AMIGA QUE SE QUIERE CASAR!
Se dice que si la novia se escribe en un papel el nombre de alguna amiga que se quiere casar y se lo mete en el zapato del pie derecho, esta se casará pronto. Si al final resulta, seguro que te lo agradecerá y ¡boda a la vista!

Seáis escépticos o supersticiosos siempre es curioso saber de dónde vienen todas estos consejos que nos dan nuestras tías, abuelas, madres... Y así poder, incluso, poner en práctica alguno de ellos. Yo desde luego, el de los 12 huevos a las monjas clarisas ¡me lo apunto! 

Espero que os haya gustado, ¡hasta el próximo post!




Fuente Imagen: We Heart It

No hay comentarios:

Publicar un comentario