domingo, 5 de octubre de 2014

¿Sois supersticiosos? I

Aunque no seamos supersticiosos, hay varias "reglas" que seguimos a la hora de organizar nuestra boda o incluso cuando vamos a escoger ciertos detalles. Lo típico de que las novias lleven "algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado" o que el novio no vea el vestido de ella son cosas que se suelen tener en cuenta, ya sea por superstición, por costumbre o "por si acaso". 
Todas esas supersticiones tienen su origen y explicación, y de eso precisamente va a ir el post de hoy y el de mañana. A pesar de que muchas de ellas ya no se siguen o simplemente se desconocen, es curioso igualmente.
Unas más conocidas y otras menos, todas son dignas de tener en cuenta si estáis dentro del grupo de los que no pasaría por debajo de una escalera. ¿No vas a echar un ojo a los consejos aunque sólo sea por si acaso?
   - ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL:
Una norma a seguir por toda novia. El motivo de tener que llevar algo nuevo es porque esto significa el futuro; algo viejo, el pasado; algo prestado simboliza el presente; y lo azul la pureza. 
   - LA NOVIA NO DEBE VERSE EN EL ESPEJO UNA VEZ LISTA:
Aunque parezca casi imposible, según dicen la novia no puede verse en el espejo una vez esté completamente vestida y preparada.
Esto se debe a que antiguamente, la mayoría de bodas eran pactadas y los novios iban al altar sin estar enamorados o ¡incluso sin conocerse! Se creía que si la novia se veía lista (y preciosa, como todas) tendría la tentación de escapar y encontrarse con su verdadero amor...
   - LA NOVIA NO DEBE LUCIR PERLAS EL DÍA DE SU BODA:
A pesar de ser muy común que las joyas elegidas para el Gran Día las tengan, la tradición dice que la que las lleve tendrá un matrimonio desdichado puesto que las perlas significan lágrimas.
   - DIAMANTES, LA JOYA PERFECTA:
Ya dicen que un diamante es para siempre, ¿no? Son símbolo de matrimonio fuerte y lleno de buena suerte.
   - EN MARTES NI TE CASES NI TE EMBARQUES:
Según aseguraban los antiguos, el martes está regido por Marte, el dios de la guerra, y no queremos empezar así el matrimonio ¿no?
   - HACER RUIDO Y PITAR AL SALIR DE LA CEREMONIA:
Poner latas en el coche donde van los novios, que el cortejo nupcial se dedique a anunciar que ya os habéis casado haciendo ruido con el claxon y demás ruidos al finalizar la ceremonia vienen de lejos. Y es que antiguamente se decía que se tenía que hacer ruido para ahuyentar a las malas energías...
   - ARROZ AL FINALIZAR LA CEREMONIA:
Esto tiene una simbología de fertilidad para la pareja. Se decía que arrojar arroz al paso de los novios aseguraba un futuro lleno de niños y que de no tirarlo podría significar el retraso de su llegada.
   - NO PUEDE HABER BODA SIN TARTA:
Aunque no es lo común, he asistido a varias bodas donde no hubo tarta. En esos casos, los novios optaron por mini pastelitos, helado o dulces típicos de la región donde se casaron. Pero ya lo dice la tradición y es que esta superstición está muy relacionada con la anterior puesto que la tarta simboliza fertilidad y buena suerte para la pareja.

Mañana más, ¡hasta el próximo post!






Fuente Imagen: We Heart It





No hay comentarios:

Publicar un comentario